fbpx

Acceso Latino

Actualidad, mitos y realidades sobre CBP One

CBP One permite facilitar el proceso de citas para personas que buscan asilo en Estados Unidos.

La aplicación móvil CBP One fue desarrollada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para facilitar diversos procesos relacionados con la inmigración y la entrada a Estados Unidos. La aplicación, disponible en inglés y español, ofrece una plataforma centralizada para realizar trámites y agendar citas de manera más eficiente.

CBP One tiene múltiples funciones, sin embargo, destaca principalmente por su opción de agendar citas para solicitudes humanitarias. Los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos por razones humanitarias pueden usar esta app para programar citas en los puntos de entrada terrestres. Esto reduce la necesidad de esperar en persona en condiciones difíciles y promueve un proceso migratorio más ordenado.

A continuación, algunos de los mitos más comunes sobre CBP One:

Mito: Debo estar en la frontera para poder agendar una cita en CBP One.

Realidad: Si no tienes la nacionalidad mexicana puedes realizarlo desde el Norte y Centro de México, así como desde los estados de Tabasco y Chiapas al sur del país. Los mexicanos pueden agendar citas desde cualquier parte de México.

Mito: Redujeron el número de citas diarias disponibles.

Realidad: En total CPB One otorga 1,450 citas diarias, sin embargo, actualmente hay prioridad para las personas que han esperado más tiempo.

 

Mito: CBP One ofrece puertos de entrada limitados.

Realidad: Los puertos de entrada se ubican en Arizona: Nogales; Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso; y California: Calexico y San Ysidro.

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre, muchos inmigrantes buscan llegar al país antes de que inicie su segundo periodo como presidente. Sin embargo, actualmente tanto los procesos de asilo como la app CBP One continúan funcionando de manera normal. Por ello es recomendable consultar canales de comunicación oficiales del gobierno de Estados Unidos en redes sociales.

Noticias

Ciudadanía

Skip to content