fbpx

Acceso Latino

Activistas reúnen 135 mil firmas para exigir fin a las redadas

Diversos grupos pro inmigrantes entregaron el pasado 2 de febrero un total de 135 mil firmas para demandar al gobierno estadounidense que ponga fin a las redadas que se han comenzado a llevar acabo a partir de las primeras horas del 2016.

De acuerdo con los activistas, quienes se han reunido frente a la Casa Blanca, estas redadas anti inmigrantes golpean a la comunidad migrante y a las familias de centroamericanos que llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia en sus países de origen buscando asilo y en su lugar reciben una orden de deportación.

Las 135 mil firmas reunidas por estos grupos de activistas fueron entregadas a la Administración y al Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de exigir un alto a las operaciones de redadas llevadas a cabo por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Mayron Payes, portavoz de la red nacional de organizaciones pro inmigrantes Movimiento para una Reforma Migratoria Justa, dijo que las firmas fueron recabadas a través de las redes sociales, en una campaña iniciada tras la detención de 121 inmigrantes durante las primeras redadas llevadas a cabo a inicios del año en los estados de Carolina del Norte, Georgia y Texas.

Además de demandar el cese a las redadas, los activistas piden al gobierno estadounidense que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los inmigrantes indocumentados provenientes de Centroamérica, pues llegan al país buscando refugio a causa de la violencia que se vive en sus países de origen.

Murshed Zaheed, de la organización CREDO Action, demandó que “las redadas son inhumanas e inaceptables”, e hizo énfasis en que el gobierno “debe poner fin a estas inmediatamente. No hay vuelta atrás y tampoco hay manera de deshacer el dolor y la separación de innumerables familias”.

Por su parte, Matt Nelson, director general de Presente.org, dijo que las redadas “no reflejan lo que somos como país”.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content