fbpx

Acceso Latino

Educación

Te explicamos las diferencias entre GED, TASC y HiSET

Continuar con tus estudios es muy importante para que puedas asistir a la universidad y seguir formándote como persona. Por estas razones, en Acceso Latino te explicamos las diferencias entre GED, TASC y HiSET, los cuales encontrarás en la sección Educación en el apartado Educación en Casa.

GED:

El General Educational Development Test (Examen de Desarrollo Educativo General) es un examen de equivalencia que se aplica a aquellos que no pudieron obtener su diploma de High School y sirve para medir los conocimientos y habilidades adquiridos en este nivel educativo.

El examen está disponible en español y se divide en 5 áreas de conocimiento: matemáticas, lectura, ciencias, estudios sociales y redacción. Tiene una duración aproximada de más de 7 horas.

Las puntuaciones van de 100 a 200 puntos y se catalogan así:

  • Bajo Puntaje de Aprobación: 100 a 149 puntos
  • Puntaje para Aprobar: 150 a 169 puntos
  • Puntaje con Honores: 170 a 200 puntos

TASC:

El Test Assessing Secondary Completion (Examen de Evaluación de Terminación Secundaria) está diseñado para cualquier persona que no tiene su diploma de secundaria y lo puede obtener con esta evaluación.

Se califican los siguientes conocimientos: lectura, redacción, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Puede realizarse en español y una vez aprobado, el alumno recibe su equivalencia para poder estudiar en la universidad o conseguir trabajo.

HiSET:

El High School Equivalent Test (Examen de Equivalencia de High School) es un diploma el cual determina que la persona que lo realizó adquirió los mismos conocimientos y habilidades como si hubiera estudiado en Estados Unidos.

En este hay 5 materias a evaluar: estudios sociales, ciencias, matemáticas, lectura y escritura.  

Si quieres más información sobre los diferentes exámenes, en las ligas de cada uno de estos la puedes obtener o en el apartado de Educación.

Es importante señalar que debido a las restricciones por Covid-19, muchos estados han cancelado las pruebas, además de que no en todos se pueden aplicar; es por eso que debes revisar bien antes de poder realizar el que mejor te convenga.

Por último, si tienes dudas sobre cómo prepararte para estos exámenes, en la página March2Success, podrás practicar.    

Skip to content