fbpx

Acceso Latino

Latinos temen ir al hospital debido al coronavirus

De acuerdo a una encuesta realizada por The Harris Poll en conjunto con la Asociación Americana del Corazón, más de la mitad de los latinos temen ir al hospital debido al coronavirus, quedándose en casa tras sufrir un ataque cardiaco o cerebral.

Los contagios siguen en aumento, al igual que el temor de hablar al 911 pidiendo ayuda en caso de una emergencia médica.

La encuesta, realizada en línea, a 2,050 adultos de 18 años o más, arrojó los siguientes resultados: 55% dijo que temerían ir al hospital si tienen un ataque al corazón o derrame cerebral; 41% mencionó que se quedaría en casa en caso de estar en medio de alguna de estas situaciones, ya que no quieren enfermarse.

En contraste, sólo el 40% de los caucásicos tendría miedo de acudir a un hospital si pensaban que tenían un ataque al corazón o derrame cerebral, y el 24% señaló que optarían por permanecer en sus hogares antes de ir al nosocomio.

La doctora Úrsula Baffigo, que trabaja en esa institución comentó: “estamos preocupados por la reducción de visitas a los hospitales de un 40% a 50% a nivel nacional”. Lo anterior, implica una baja del 23% en visitas por ataque al corazón y 20% por derrames cerebrales.

Hemos escuchado que los pacientes dicen que se preocupan de infectarse en la ambulancia, en el hospital o también en caso de que tengan que estar en aislamiento, porque saben que la familia no puede entrar a verlos”, comentó la doctora.

La Asociación Americana del Corazón creó la campaña educativa y de sensibilización “Que la duda no acabe con su vida”, con el objetivo de incentivar a la gente a acudir al hospital en caso de cualquier emergencia, ya que siempre será el mejor lugar para atenderse.

Par más información sobre esta iniciativa y sobre los síntomas de un ataque cardiaco o cerebral, ingrese a la página https://www.heart.org/en/health-topics/dont-die-of-doubt.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content