fbpx

Acceso Latino

Lanzan web para trámites migratorios a bajo costo

Con la finalidad de elevar la tasa de inmigrantes legales que se convierten a ciudadanos estadounidenses, las organizaciones: Latinos Together y Juntos Podemos, lanzaron un portal web para procesar trámites migratorios a un bajo costo.

El software incluye una revisión remota por parte de un abogado de inmigración certificado, según las organizaciones.

Los trámites son manejados con la garantía de que la documentación llegará cumpliendo los términos exigidos por los Servicios de Ciudadanía e inmigración, (USCIS) y que llegarán a su destino.

“Una de las principales razones por las que las personas no se convierten en ciudadanos americanos es por el costo y la complejidad del proceso. En Juntos Podemos estamos aquí para hacer que el proceso sea lo más asequible, fácil y accesible posible”, expresó Emilio España, presidente de Juntos Podemos.

Actualmente, se estima que existen 3 millones de residentes legales en Estados Unidos provenientes de México, de los cuales 2 millones y medio son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con USCIS.

Algunos de los trámites con más demanda son: solicitud de ciudadanía estadounidense, solicitud de residencia legal permanente (green card) y la visa de compromiso de matrimonio.

España manifestó que con las herramientas ofrecidas, los usuarios pueden procesar su solicitud de ciudadanía por 148 dólares, más los cargos gubernamentales del proceso.

De acuerdo con los datos de USCIS, el costo del trámite de ciudadanía es de 640 dólares, más la tarifa por los exámenes biomédicos con un costo de 85 dólares, dejando un total de 725 dólares.

La organización explicó que si un usuario cree que su caso es más complejo, se encuentra disponible una consulta inicial con un abogado de inmigración, que auxilia a identificar y descubrir cuáles son las opciones legales antes de dar el siguiente paso.

Para más información, visite https://www.latinos-together.org/

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content