Lanzan programa de ayuda financiera para hijos de migrantes

La Asociación binacional Border Angels y la Universidad de California en San Diego (UCSD), lanzaron un programa de ayuda financiera y consejería, para hijos de migrantes mexicanos que estudian en Estados Unidos.

La cita para incorporarse a este programa es este sábado 14 de octubre a partir de las 11:00 horas, con sede en Espacio Entijuanarte, Calle Allende 2, Col. Fraccionamiento Moreno, 22105 Tijuana, B.C., México a través de la Fundación Entijuanarte.

Oscar Vásquez Mena, representante de la UCSD dentro del programa, explicó que por el temor de ser detectados y verse afectados en sus planes por continuar con sus estudios, los menores no se acercan a pedir apoyos o asesorías, por esto se les hace un llamado a los padres de familia para que asistan a esta primera reunión.

Detalló que el programa es completamente gratuito, además de lograr que los jóvenes continúen con sus estudios se busca que los padres de familia sigan de cerca el desarrollo académico de sus hijos a pesar de permanecer en México.

Fuente: Frontera Info

Noticias relacionadas