Hacer ejercicio, un remedio para curar la gripa

Cuando estamos enfermos de gripa o resfriado, no queremos salir de casa, solo queremos estar acostados y recuperarnos, pero de acuerdo con el doctor en medicina del deporte Jayson Loeffert, del Sistema de Salud de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estado Unidos, hacer ejercicio podría ayudarte a sentirte mejor.

¿Por qué es esto? Porque cuando realizas alguna actividad física, aumenta el ritmo cardíaco e impulsa un flujo sanguíneo saludable, asimismo, abre tus pulmones y libera endorfinas, afirmó el doctor Loeffert.

Sin embargo, si existe dolor de cuerpo, carraspera o cansancio, lo aconsejable es no hacer mucho ejercicio.

Si hay agotamiento crónico o una tos incontrolable, es forzoso tomarse unos días y descansar. Si existe fiebre es imperativo no hacer nada y llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Para que el ejercicio tenga el efecto deseado, hay que analizar algunas cuestiones como, si hay tos o congestionamiento nasal, el practicar algún deporte al aire libre puede ser contraproducente, sobre todo si hace frio, por lo que ir a un gimnasio o lugar cerrado presentará mejores beneficios.

Recuerda usar tapabocas e ir lo suficientemente tapado para evitar que la enfermedad empeore.

Si aún cuentas con dudas, acude a un médico y que te explique los pros y contras de hacer ejercicio mientras estas con gripa.

Clikisalud.net, tu portal de información de salud.

Noticias relacionadas

¿Cómo identificar si se sufre de agotamiento laboral?

Si eres de los afortunados que tiene trabajo en esta pandemia, seguro has experimentado ciertos cambios de humor, malestar físico y cansancio, lo cual puede confundirse con los síntomas del COVID-19, siendo esto hasta cierto punto normal, debido a que el virus no cede terreno, pero las afecciones mencionadas pueden tratarse también de agotamiento laboral.

Ver noticia »