Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Cómo planea California convertir a sus inmigrantes en ciudadanos?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Cómo planea California convertir a sus inmigrantes en ciudadanos?

El estado de California no ha dudado en hacer pública su intención por apoyar a sus ciudadanos inmigrantes a convertirse en ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, hay muchas preguntas sobre cómo logrará hacerlo, sobre todo antes del próximo 8 de noviembre, fecha en la que se llevarán a cabo las votaciones presidenciales en Estados Unidos.

En California hay 2.2 millones de inmigrantes que tienen la residencia permanente y son elegibles para la ciudadanía. Tenemos la tarea de ayudar a esas personas a saber más inglés, civismo, establecerse como ciudadanos en este país y que tengan una voz más formal, que puedan votar, participar“, detalló Dan Torres, consejero para asuntos de migración del estado.

Conoce más: California crea oficina para coordinar la integración de los inmigrantes

Dan indicó que el gobierno de California está decidido a que todos aquellos que tienen la residencia permanente se hagan ciudadanos y pueda votar. Destacó que el objetivo es ayudar a la comunidad inmigrante a “integrarse y crear más políticas que les abran las puertas para que puedan tener éxito en sus estudios, en el trabajo, la vivienda y en sus vidas”.

Una de las primeras medidas para lograr esta medida, fue el nombramiento del propio Dan Torres el pasado mes de abril como asesor migratorio, un cargo que no existía hasta entonces. “Es un gran honor servir en esta capacidad. Empecé en abril en el cargo de consejero del gobernador en migración”, dijo el abogado de origen hispano.

En sus planes por ayudar en la reintegración de los inmigrantes en el estado, Dan subrayó que para el presupuesto 2016-17, se destinaron 30 millones de dólares, el doble de lo asignado el año pasado, justamente para que organizaciones de la comunidad puedan tener más fondos para prepararlos para la ciudadanía y DACA.

Conoce más: California asigna 30 mdd para facilitar DACA y ciudadanía a inmigrantes

“Ya son 9 millones de dólares que se han dado a las organizaciones para asistencia legal”, apuntó Dan, recordando que por tercer año, se aprueba también en el plan de gastos, 3 millones de dólares para proveer servicios legales a los menores centroamericanos que llegan en busca de refugio a Estados Unidos.

“Además de las licencias de manejo para los inmigrantes, se han aprobado muchas leyes para ayudarlos, como la certificación de la policía para víctimas de delito que les ayuda para aplicar por una visa U”, explicó el asesor de migración.

 

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR