fbpx

Acceso Latino

Sonreír, ¿significa ser feliz?

Normalmente creemos que la sonrisa significa que una persona está feliz, y generalmente sucede cuando sé esta en estados de ánimos positivos, y son provocados por alguna persona, lugar o cosa.

Tradicionalmente una sonrisa se asocia con felicidad, pero últimas investigaciones revelan que este tipo de comportamientos están realmente relacionados con la infelicidad misma, que a niveles más profundos generan confusión cognitiva y una sensación de malestar.

Entregarse a los sentimientos, de vez en cuando, puede ser el camino correcto para administrar y dejar salir las emociones, de no hacerlo, se puede caer en un lugar de frustración, negación, enojo y resentimiento, que a la larga, también puede traer temas de salud física.

Los investigadores recomiendan analizar los motivos por los que se sonríe, para después intentar mantenerse fiel a las emociones la mayor parte del tiempo.

Sonreír no siempre significa ser feliz, muchas veces de lo que se trata es ser fuerte; pero, aun así, no olvidemos que constituye la bienvenida universal que en todo momento podemos ofrecer gratuitamente.

accesolatino.org, sonreír es parte de la vida,  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud seguro encuentras lo que buscas en temas de salud.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content