fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles han sido las acciones de la administración de Joe Biden por los latinos?

Uno de los principales objetivos de la administración Biden-Harris, es aprobar una nueva reforma migratoria que otorgue a poco más de 11 millones de migrantes sin documentos, estatus legal para vivir y trabajar en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden y su gobierno tienen diversos planes que involucran a la comunidad latina en Estados Unidos, la primera de ella es la reforma migratoria. Esta promete brindar estatus legal a más de 11 millones de inmigrantes sin documentos. 

La reforma migratoria continúa avanzando en el Congreso, sin embargo, su aprobación aún está pendiente.

Por otra parte, entre los logros de la administración actual, se encuentra el programa que concedió Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a venezolanos que han llegado a Estados Unidos, de esta forma pueden vivir y trabajar legalmente en el país. Esto sucedió en marzo cuando la Casa Blanca anunció un decreto para otorgar el TPS por un periodo de 18 meses a 300 mil venezolanos.

Además, otra de las estrategias que beneficiarán a los latinos llegará a través del Build Back Better Plan. Este plan para la recuperación de la economía, el gobierno de Estados Unidos buscará la creación masiva de empleos y la reducción de impuestos a la clase media que ayudará a todos los latinos migrantes.

Foto: Samuel Corum - Bloomberg

En cuanto a política exterior, el gobierno de Estados Unidos ha creado dos estrategias relacionadas con la inmigración: “Estrategia de EE.UU. Para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica” y “Estrategia colaborativa de gestión de la migración”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content