fbpx

Acceso Latino

Pediatra latino recibe reconocimiento en Texas

Humberto Rivas Anduray fue galardonado en The Top Physician, en la selección anual que hace la revista Texas Monthly, una publicación prestigiosa que reconoce la labor de los médicos en este sureño estado.

Este pediatra emigró de Nicaragua en 1980 para estudiar medicina en Costa Rica, pero su especialización la hizo en Estados Unidos para terminar ejerciendo su profesión en Texas.

Según una entrevista hecha por el medio digital nicaragüense El Nuevo Diario, Rivas, cuenta que salió en 1981 de su país por la dura situación económica, para trasladarse hacia Costa Rica.

El nicaragüense se declara muy enamorado de su país de origen y asegura que cuando se mudó a Estados Unidos no fue fácil para el.

“Tuve que aprender un nuevo idioma, enfrentar una cultura distinta y vivir en condiciones financieras limitadas”, confiesa Rivas.

Para Rivas, el reconocimiento de Texas Monthly es un honor ya que, esta distingue anualmente a los médicos del estado con mejor reputación o que han recibido galardones o premios en el campo de la medicina.

“Es lo que ellos consideran “Top Doctors” y son elegidos y escogidos por colegas que votan y reconocen su trabajo. Además son considerados muy capaces en la especialidad y en la práctica de la medicina”, dijo en la entrevista con El Nuevo Diario.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content