Migrante ecuatoriana, una de las 100 personas más influyentes del mundo

En defensa de los inmigrantes, la ecuatoriana Cristina Jiménez, cofundadora y directora ejecutiva de “United We Dream”,  lleva gran parte de su carrera recorriendo pasillos del Congreso y en protestas callejeras exigiendo el cese a las deportaciones, y ahora la revista “Time” la incluyó entre los “100 más influyentes del mundo”,  junto con el presidente de Estados Unidos.

Esta distinción se suma a las celebraciones por el décimo aniversario de “United We Dream”, que desde 2008 ha enarbolado la causa de los inmigrantes indocumentados, y ha dado mayor visibilidad al movimiento de los “dreamers” en Estados Unidos.

Jiménez, quien emigró con su familia de Quito (Ecuador) cuando apenas tenía 13 años, comparte el reconocimiento con otras figuras, todas clasificadas entre pioneros, artistas, líderes del mundo político,  “íconos” de movimientos populares, y “titanes” del mundo empresarial.

Así, la lista incluye, por ejemplo, al presidente de EUA, al fiscal especial Bob Mueller, que investiga la trama rusa en las elecciones de 2016, y al fiscal general Jeff Sessions.

Jiménez dijo que se trata de un “increíble reconocimiento de los miles de jóvenes inmigrantes y sus familias en United We Dream que luchan por frenar las deportaciones y que con valentía declaran que estamos #AcaParaQuedarnos”.

En Acceso Latino encontrarás herramientas en línea que te ayudarán a permanecer en Estados Unidos, tales como un directorio de abogados expertos en materia migrante y una plataforma que te acompaña paso a paso para obtener tu ciudadanía americana.

Noticias relacionadas