fbpx

Acceso Latino

El restaurante de una indocumentada, elegido uno de los mejores de EEUU

El reconocimiento de la revista “Bon Appétit” a South Philly Barbacoa lo coloca entre los 10 mejores nuevos restaurantes de EEUU

FILADELFIA- El pequeño mesón South Philly Barbacoa de Filadelfia, regentado por una inmigrante indocumentada de México valiente y emprendedora, se ha convertido en uno de los nuevos mejores restaurantes de 2016 en Estados Unidos.

Según la revista gastronómica “Bon Appétit”, la barbacoa, los tacos y el consomé que sirve Cristina Martínez en su restaurante son una de las diez comidas más sabrosas del país estadounidense en este último año.

Ese reconocimiento, que coloca a South Philly Barbacoa como el sexto mejor nuevo restaurante del país, consolida su sueño culinario tras años marcados por sacrificios debido a su situación de indocumentada.

Cristina llegó por primera vez a Filadelfia (Pensilvania) en 2006 para trabajar y ayudar económicamente a su familia en México durante un año, aunque se vio obligada a volver en 2009 para quedarse.

La chef mexicana explica en una entrevista que tuvo que atravesar el desierto, beber agua sucia, dormir en el frío y caminar bajo la lluvia, “arriesgando en cada momento la vida”, para volver a la ciudad que había descubierto años atrás y en la que soñaba con servir su barbacoa.

Con 27 años de experiencia en la cocina de la barbacoa, que aprendió de sus padres, Martínez supo ver la necesidad de su entonces nueva ciudad de proveer de comida y de café a los trabajadores que salían de sus casas a las cuatro de la madrugada y no encontraban, hasta bien entrada la mañana, ningún restaurante abierto en el barrio mexicano del sur de Filadelfia.

La cocinera asegura que su comida y su restaurante, además de alimentar a una población con ganas de barbacoa, representan a su comunidad y su pueblo mexicano de Capula (estado de México), del que proviene.

Fuente: El Diario NY.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Mente sana, cuerpo sano

Mente sana, cuerpo sano

La salud mental va conectada con el bienestar físico, está comprobado que cuando uno padece problemas emocionales y mentales, estos se ven reflejados en el

Ver noticia »
Skip to content