fbpx

Acceso Latino

Diseñadores latinos exitosos en EE UU

La comunidad latinoamericana que vive en Estados Unidos se desempeña en casi todos los campos y ramas laborales, y el diseño no es la excepción. En el país norteamericano varios diseñadores latinos han alcanzado el éxito y la fama, llegando a ser catalogados entre los mejores en este campo.

Algunos de los diseñadores más famosos y reconocidos tienen origen latino, como el caso de Carolina Herrera (nacida en Venezuela) y Óscar de la Renta (nacido en República Dominicana); ellos son solo dos ejemplos de la calidad que han mostrado los latinos en el campo de diseño.

Algunos de los diseñadores latinos más famosos en Estados Unidos son los siguientes:

-Carolina Herrera. Nació en Caracas, Venezuela, lanzó su primera colección en 1981 y entró en el mundo de la moda nupcial en 1987. Abrió su tienda insignia en 2000 y fundó su línea en 2002. Hasta ahora ha ganado el premio de diseñador del año en 2004 y el Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award en 2008.

-Óscar de la Renta. Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, se mudó a Nueva York en 1963 y sólo dos años después empezó a crear sus propios trabajos de moda. Su talento y creatividad le valieron numerosos premios y todo un imperio de la moda.

-Narciso Rodriguez. A pesar de ser estadounidense, Narciso es hijo de inmigrantes cubanos. Perfeccionó su talento artístico con clases de arte en la escuela secundaria y fue aprendiz de sastre. Ha sido galardonado con el premio a mejor diseñador en 2004 y 2005.

-Lazaro Hernandez. Estadounidense pero de padres cubanos, nació en Miami y creció en un barrio popular latino. Es co-fundador de una prestigiosa marca de moda, con la que encabeza el listado de los jóvenes diseñadores norteamericanos más celebrados por la prensa especializada.

-Christian Cota. Nacido y criado en la Ciudad de México, se inspiró en el estilo de su madre y su abuela. Su carrera comenzó en 1997 al quedar en primer lugar en un importante concurso de moda.

-Francisco Costa. Nacido en Brasil, comenzó su carrera diseñando vestidos para Óscar de la Renta y después comenzó a trabajar para una importante marca de moda. Ganó el premio a mejor diseñador en América en 2006 y 2008, así como el premio a mejor diseño de moda en 2009.

-Rafael Cennamo. Por sus venas corre sangre venezolana e italiana, llegó a los 17 años de edad a Miami para estudiar diseño de moda. En 2006 lanzó su propia línea.

-Adriana Castro. Originaria de Colombia, diseñadora de carteras que ha sido nominada cuatro veces como Rising Star por el prestigioso The Fashion Group International en la categoría de accesorios, y en septiembre de 2013 recibió el premio Icons of Style de una famosa revista.

-Ángel Sánchez. Nació en Valera, Venezuela, país donde lanzó su propia colección en 1987. Cambió su sello a Nueva York en 1997 y en 2009 lanzó una línea de difusión de vestidos.

-Carlos Campos. Originario de El Progreso, Honduras, llegó a la edad de 13 años a Estados Unidos sin saber hablar inglés; consiguió trabajo como aprendiz de sastre en Brooklyn y asistió al Fashion Institute of Technology a los veinte años. Lanzó su marca de moda en Nueva York en 2006 y su primera colección de ropa de mujer durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2008.

 

Fuente: Latin Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content