fbpx

Acceso Latino

Con sacrificio y dedicación, estudiantes hispanos lograron obtener sus diplomas de bachillerato y maestría

Con casi 70 años de fundado en Puerto Rico, el Sistema Universitario Ana G. Méndez realizó la cuarta graduación de bachillerato y maestría conformada por egresados latinos de su sede ubicada en Wheaton, Maryland.

El evento se llevó a cabo en el Sheraton-Tysons Hotel de Virginia, donde 65 estudiantes recibieron sus diplomas y dieron por finalizado un ciclo, en muchos casos con gran sacrificio, pero con gran satisfacción por el logro.

“Es una oportunidad que se les da a los latinos adultos que en algún momento empezaron estudios y los dejaron o no estudiaron. Otros quieren mejorar profesionalmente y obtener mejores ingresos en sus trabajos, así como optar por otros cargos. Son personas que tienen familias e hijos y deben sacar tiempo para estudiar”, dijo José F. Méndez, presidente de la institución.

Méndez explicó que en algunos casos cuando las personas migran a los Estados Unidos, sus carreras profesionales no son validadas, por lo que tienen que volver a estudiar. “En Puerto Rico tenemos becas. Ahora en EE.UU. estamos tratando de identificar donantes para que aporten dinero a una cuenta que se utilice para costear el estudio a gente que tiene un buen promedio sin la capacidad de pago”, aseveró.

El sistema cuenta en la actualidad con una matrícula de 3.700 estudiantes entre los campus de Orlando, Miramar, Tampa, Wheaton y Dallas. Dentro de su estructura están la Universidad del Este (UNE), Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Turabo (UT) y la Universidad Ana G. Méndez Campus Virtual (UAGM). También a lo largo de la isla tiene 15 centros universitarios en total.

“Nunca es tarde para estudiar. La fundadora de esta institución, mi abuela hizo su maestría en los años 40’s, cuando en aquel momento las mujeres y las esposas estaban dedicadas a estar en su casa y las cocinas. Yo tengo 56 años y estoy en proceso de terminar mi tesis doctoral. Siempre es bueno estudiar temprano, pero la limitación de edad no es una excusa para no estudiar. Tuvimos una señora que se graduó de su bachillerato los 79 años”, relató el directivo.

Fuente: El Tiempo Latino

Skip to content