Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Sudar en la noche es síntoma de coronavirus?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Sudar en la noche es síntoma de coronavirus?

Cuántos de nosotros hemos sentido mucho calor por las noches creyendo que es COVID-19. A pesar de que esto suceda seguido, en la mayoría de las ocasiones no representa peligro, pero es importante identificar que no haya algún otro síntoma. 

Los sudores nocturnos pueden ser por diversas causas, que como lo mencionamos antes, no son para preocuparse, pero puede ser que haya algún tipo de infección o enfermedad.

Obviamente, por mínimo que sea, hoy, todo malestar preocupa, ya que el COVID-19 está en todo el mundo. Para saber si los sudores nocturnos están relacionados con el virus de Wuhan, hay que identificar cuándo se presentan y si están acompañados de otros síntomas como fiebre y dolor de garganta.

El Instituto Europeo del Sueño, define a la sudoración como el proceso biológico en el que las glándulas sudoríparas despiden líquido a través de los poros como un medio de enfriamiento corporal.

Si sudar mucho se vuelve una constante, es posible que estén vinculados con alguna otra patología. Una de ellas es la hiperhidrosis que se presenta con una abundante sudoración, incluso en ambientes fríos. Se puede sentir en la palma de las manos, en los pies, axilas, frente y brazos.

Algunos medicamentos también pueden provocar transpiraciones nocturnas, tales como los antidepresivos y fármacos para tratar la diabetes o diferentes tipos de cáncer. 

Si sufres de sudoraciones diariamente por las noches y no puedes dormir bien, comunícate con tu doctor de base para que te brinde una atención profesional. Recuerda que, si está acompañada de otros síntomas, es importante solicitar apoyo médico.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

TRADUCTOR / TRANSLATOR