fbpx

Acceso Latino

Si eres migrante, vives en la ciudad de Nueva York y necesitas una ID, entonces aprovecha que Mixteca Organization INC va a expedir un documento que te servirá como identificación del 10 al 20 de julio.

IDNYC es el programa de identificación municipal de la Ciudad de Nueva York. Esta puede ser tramitada por cualquier residente de la Ciudad que tenga al menos 14 años de edad y que resida en uno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Para poder realizar el trámite necesitas:

  • Ser mayor de 14 años de edad.
  • Vivir en la Ciudad de Nueva York.
  • Presentar documentos que demuestren tu identidad que sumen tres puntos: Estos pueden ser un pasaporte legible por una máquina (3 puntos); pasaporte no legible o vencido (2 puntos); una licencia de conducir extranjera (2 puntos); tarjeta del Seguro Social (2 puntos); ITIN (1 punto); Certificado de Nacimiento de un hijo (1 punto); identificación extranjera (2 puntos); Matrícula Consular (2); Certificado de nacimiento en el extranjero (1 punto).
  • Comprobante de domicilio.

* Al menos uno de los documentos debe tener tu fotografía y otro debe tener tu fecha de nacimiento.

De igual manera si no cuentas con estos documentos, aquí podrás consultar la lista de documentos y los puntos que aporta cada una.

Una vez que tengas reunidos los documentos, deberás llamar al 311 para hacer una cita. Personas sin citas también serán bienvenidos.

Ten en cuenta que la organización Mixteca Organization INC va a expedir este documento, y la cita será:

  • Fecha: del 10 al 20 de julio.
  • Dónde: 245 23rd Street, 2do piso (No hay elevador); Brooklyn, NY 11215.
  • Días: Lunes – Viernes.
  • Horarios: 9:00 AM – 5:00 PM (el sitio cierra a diario de 1:00 PM a 2:00 PM).

Cabe destacar que para tramitarla no importa tu estatus migratorio; además sirve como identificación en la ciudad y para uso en bancos.

De igual manera, los migrantes mexicanos podrán encontrar en la sección “Tus Documentos” cómo tramitar copia de su acta de nacimiento en línea.

Skip to content