Secretaría de Relaciones Exteriores reemplaza a Mexitel con nueva plataforma MiConsulado

Desde el primero de marzo, la red consular de México cuenta con un nuevo servicio de atención telefónica para agendar citas en cualquier consulado en Estados Unidos y Canadá.

MiConsulado es el nombre del nuevo servicio que reemplaza a Mexitel. Según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, contará con 400 operadores telefónicos y tiene como objetivo principal brindar una mejor calidad en la atención y en los servicios.

De esta forma el nuevo número para agendar citas es 1-(424)-309-0009. Asimismo, el sitio web de Mexitel ha sido deshabilitado y el nuevo sitio para agendar citas es citas.sre.gob.mx. Este servicio podrá ser utilizados por usuarios de la Red Consular de México, es decir los 57 consulados en Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, según funcionarios de la SRE, MiConsulado logró atender más de 30 mil llamadas y agendar más de 20 mil citas en sus primeros dos días de operación. En este sentido, la SRE ha explicado que ahora se cuentan con 100 operadores telefónico más que en Mexitel. Además, recibieron una mejor capacitación y cuentan con mejor tecnología.

Es importante resaltar que el servicio para agendar citas es totalmente gratuito. A través de la página web es posible agendar a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Por otra parte, la línea telefónica esta activa de lunes a viernes de 7 AM a 8 PM y sábados domingos y días festivos de 8 AM a 5 PM.

Noticias relacionadas