fbpx

Acceso Latino

Salud mental

Es común pensar que la gente que acude al psicólogo es porque tienen problemas o están “locos”, pero no es así. De acuerdo con el especialista Mario Torruco Salcedo, recomienda que todas las personas visiten a un especialista de la salud mental por lo menos una vez en su vida.

Muchos seres humanos pueden resolver sus problemas y continuar con sus actividades diarias sin tener que recurrir a un experto, aunque es importante saber que muchas veces se requiere de apoyo externo, para entender nuestros pensamientos y emociones.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma aconseja que así como nos hacemos chequeos físicos de rutina, también debemos realizarnos chequeos en salud mental

Una pregunta que la mayoría se hace es ¿con quién debo acudir, con un psicólogo o un psiquiatra?

Especialista mencionan que no hay regla para escoger a uno de los dos y que ambos funcionan y que existen casos en que se necesita de los dos para ayudar a un paciente.

Entre los principales tratamientos para la salud mental destacan:

• La psicoterapia, son sesiones habladas y que buscan la raíz de los problemas a través intervenciones de conciencia basadas en conductas.
• Los psicofármacos, tratamiento con medicinas que solo se pueden usar bajo supervisión y bajo términos estrictos.
No debe existir miedo o pena de acudir por ayuda psicológica, en caso de que tengas dudas acude con un experto por una evaluación.

Clikisalud.net, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content