fbpx

Acceso Latino

Residencia por matrimonio

En la entrega pasada, explicamos cuales son las formas legales de obtener la residencia legal en Estados Unidos, hoy entraremos más a detalle. Sin duda la residencia por matrimonio es una opción viable, pero que también tiene sus peligros, así como sus grandes beneficios.

Existe una ley que exige, que si el cónyuge y sus hijos o hijastros no nacidos en la Unión Americana entraron de forma ilegal a territorio norteamericano deben regresar a su país de origen, para realizar los trámites migratorios en los consulados estadounidenses para obtener la visa de inmigrante.

Aquí te dejamos una breve guía para obtener la residencia mediante el matrimonio.

Lo primero que hay que hacer es presentar el formulario I-130 https://www.uscis.gov/es/formularios/i-130 de USCIS, donde se establece la relación que existe entre el extranjero y el residente permanente.

Después se tiene que llenar el formulario G-325A (https://www.uscis.gov/g-325a que es la información biográfica a detalle, tanto del residente como del migrante.

Se les pide a los contrayentes, evidencias de un matrimonio legal, con documentos (acta de matrimonio, acta de nacimiento, certificaciones, invitaciones a la boda, cuentas bancarias, etc.) todo con el fin de comprobar la legalidad del trámite.

Para los cónyuges de ciudadanos norteamericanos, deben presentar el formulario I-485 https://www.uscis.gov/es/formularios/i-485 y el permiso de trabajo Employment Authorization Document https://www.inmigracionjusta.com/permiso-de-trabajo-de-estados-unidos-usa/.

El departamento migratorio de la Unión Americana monitorea los matrimonios ya que muchas personas se casan para obtener beneficios migratorios, lo que está clasificado como fraude.

Fuente: Inmigración Justa

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content