fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer ante un diagnóstico de diabetes?

Si desafortunadamente te diagnostican diabetes, lo primero que tienes que hacer es, tomarlo con calma y escuchar con atención las indicaciones y llevarlas al pie de la letra.

Lo primero que el doctor probablemente te deje hacer, es un programa para disminuir el azúcar en la sangre, que te ayudará a que la insulina trabaje de forma más eficiente, seguro tendrás que hacer ejercicio, una dieta rigurosa y medicamentos, que te ayudaran

Lo más difícil es cambiar de una vida sedentaria o de mínimo ejercicio, a volverte un atleta de cierta forma, ya que para ayudar a controlar la diabetes tipo 2, recomiendan 150 minutos semanales de ejercicio de relajado a intenso, y ejercicios de fuerza.

Realizar estos ejercicios es muy complicado aún para las personas que no padecen de diabetes, lo que complica mucho la situación ya que hay muchos individuos que aun sabiendo que tienen esta terrible enfermedad, siguen con su vida sedentaria. Pero para fortuna de todo ellos, un estudio publicado por la revista Diabetes Care encontró una fórmula más relajada.

El resultado que arrojo la investigación, es hacer ejercicio menos tiempo, pero más frecuentes, caminar o entrenamiento de fuerza de tres minutos cada media hora. Para el entrenamiento de fuerza, tres minutos con segmentos de 20 segundos alternando medias sentadillas, elevaciones de pantorrilla, contracciones de glúteos y alternando elevaciones de rodilla, utilizando solo el peso corporal de los participantes.

Estos ejercicios resultó un gran avance, ya que se logró mejorar los marcadores de salud de los practicantes, incluyendo los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

Lo importante es no quedarse sin hacer nada, hacer caminatas, ejercicios leves de fuerza, son muy importantes y básicos para lleva una mejor vida con esta enfermedad. Haciendo rutina estos entrenamientos, te dará la confianza de hacer algún otro deporte.

Entra accesolatino.org, y en la pestaña de “Salud”  hay información importante para ti.

Visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content