fbpx

Acceso Latino

Familias latinas en busca del empoderamiento

La Organización Poder en Acción busca que las familias latinas se empoderen con conocimiento y acciones benéficas, debido a las políticas del gobierno americano, que han afectado emocionalmente a todos los latinos e indocumentados.

La organización busca que los inmigrantes cambien la forma en la que se ven, y busquen una mejor percepción de sí mismos.

Viri Hernández lleva más de dos décadas viviendo en los Estados Unidos y durante estos 20 años ha vivido con miedo, en sus primeros años laborales, trabajó en las campañas de reelección del Concejo Municipal, llevando a cabo acciones cívicas y asistiendo a cursos sobre los derechos de los migrantes, inmigrantes, indocumentados, con el fin de ayudar a que conozcan sus derechos, que se les habían ocultado.

A sufrido las consecuencias de ser indocumentada, pero se dio cuenta que la mejor forma de poder era ser parte del cambio, estudiando, dando el poder del conocimiento con quien se acercara a ella y con la gente con que trabaja.

Poder en Acción, se encuentra en la esquina de un centro comercial de West de  West Phoenix, es un centro muy importante para las comunidades latinas, marginadas, gays, madres, hijas, morenos, blancos, estudiantes, es para todos, pero en su mayoría para las mujeres.

Su trabajo de todos los días, es ayudar a las familias a tener las armas legales de la en contra de la violencia policiaca y las injustas leyes de inmigración, apoya a los estudiantes para tener escuelas más justas, mejor nivel educativo, más seguras y da mucho mérito a los estudiantes universitarios.

Poder en Acción quiere exponer la realidad del miedo con el que viven las personas no deseadas según los estándares norteamericanos. Todos somos iguales y se tienen los mismos derechos y obligaciones.

Acércate a Poder en Acción, te dejamos el link, para mayor información: https://www.poderinaction.org/ recuerda que la educación y la información, es poder, no estás solo.

Recuerda visitarnos en nuestras redes sociales. Acceso Latino tu portal de apoyo migratorio e información.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content