fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el American Rescue Plan?

El 11 de marzo fue aprobado el American Rescue Plan por el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Se trata de un estímulo de 1.9 billones de dólares para la recuperación de la economía y la salud ante los efectos adversos en derivados de la pandemia.

El American Rescue Plan Act of 2021 o también conocido como el plan de estímulo COVID-19, fue introducido a la Cámara de Representantes el 24 de febrero de 2021 y aprobado tres días después. El 10 de marzo tanto la Cámara de Representantes y el Senado, aprobaron la ley, que finalmente fue firmada al día siguiente por el presidente Biden el 11 de marzo.   

El plan consiste en tres puntos principales:

  1. Implementación de un programa nacional de vacunación y otro para la apertura ordenada y segura de escuelas y centros educativos
  2. Estímulo de 1,400 dólares a personas para acceso a vivienda, asistencia nutricional y servicios de salud
  3. Apoyo a comunidades ante la pandemia por COVID-19, brindando ayuda a pequeños negocios y sus trabajadores que se han visto afectados.

El plan incluye también una inversión importante para expandir la fuerza de trabajo en el sector salud, capacitando y contratando nuevo personal de salud en pequeñas comunidades. Otra de las inversiones corresponde al regreso de los estudiantes a las escuelas, que contempla 130 mil millones de dólares para reducir el tamaño de los grupos, modificar espacios para que estudiantes y profesores puedan practicar el distanciamiento social, así como equipar a todas las escuelas con la ventilación necesaria.

Otras acciones que contempla el American Rescue Plan son la extensión del seguro de desempleo y aumentar el crédito tributario para niños de 2,000 a 3,000 dólares por niño de seis años o más y 3,600 para niños menores de seis.

En cuanto al plan de vacunación nacional, este incluye vacunas gratuitas para todas las personas en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content