fbpx

Acceso Latino

Prepárate para los impuestos 2020

Estamos a días que se acabe el 2019 y se acerca la presentación de los nuevos impuestos, infórmate y prepárate para lo que viene y evita problemas con el Servicio de impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los contribuyentes con Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) vencidos pueden renovar el número para evitar tardanzas y complicaciones en sus impuestos.

Todos los ITIN con números medios 83, 84, 85, 86 u 87 caducarán a finales de 2019, por lo que si no realizan su renovación tendrán problemas con su presentación de impuestos 2020.

Igualmente, cualquier ITIN no utilizado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caduca de forma inmediata. Los ITIN con dígitos medios del 70 al 82, expiraron en 2016, 2017 y 2018, también se pueden renovar.

Aquellas personas que no renueven antes de presentar su declaración, cabe la posibilidad de sufran un retraso en su reembolso y podrían no ser elegibles para algunos créditos tributarios importantes.

Para hacer tu reembolso de tus impuestos 2020 más rápido puedes elegir por la presentación online y el depósito directo.

IRS reembolsa en un lapso de 21 días, pero puede tardar si:

  • Una declaración tiene errores
  • Está incompleta
  • Robo de identidad o fraude

Todas las contribuciones caritativas, el ultimo día para declararlas es el 31 de diciembre de 2019. Las donaciones de caridad son deducibles de impuestos. Si te mudaste durante el 2019 tienes que informarle al Servicio Postal, a tus patrones y al IRS.

Recuerda que tener copias de tus declaraciones de impuestos es importante.

Si tienes dudas, el IRS tiene un apartado especial en IRS.gov con los pasos a seguir ahora para la presentación de impuestos 2020. No te quedes sin hacer tu declaración.

Fuente: conexionmigrante.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content