Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Para tener un buen sistema inmunológico, primero tu sistema digestivo debe estar sano

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Para tener un buen sistema inmunológico, primero tu sistema digestivo debe estar sano

Las defensas provienen del 70% del tejido protector del intestino, y por esta razón hoy más que nunca debemos cuidarlo para tener un buen sistema inmunológico, por lo que primero tu sistema digestivo debe estar sano

En nuestro intestino se encuentra la flora intestinal que digiere los alimentos, absorbe los nutrientes y actúa como escudo de defensa contra las bacterias.

Los probióticos (microorganismos benéficos), son los encargados de equilibrar las bacterias buenas para evitar enfermarnos. Está comprobado científicamente que estos no sólo hacen que tengamos una mejor digestión, sino que mantienen saludable nuestro sistema inmunológico.

Tenemos que comer alimentos ricos en prebióticos como frutas, verduras y cereales que contienen mucha fibra, y otros que tengan probióticos como yogurts, kombucha (hongo de té), aceitunas, encurtidos, queso crudo, tempeh (fermentación natural de la soya), chucrut (col agria alemana), kéfir (parecido al yogurt líquido), kimchi (platillo coreano), miso (condimento a base de soya o cereales y sal de mar), y microalgas.

Al seguir una dieta balanceada con estos alimentos, podemos asegurarnos que no nos enfermaremos fácilmente.

 

Vía: Salud 180 y Mundo Deportivo

TRADUCTOR / TRANSLATOR