Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Opción para encontrar trabajo temporal y legal en Estados Unidos

Opción para encontrar trabajo temporal y legal en Estados Unidos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Opción para encontrar trabajo temporal y legal en Estados Unidos

Estados Unidos otorga la visa “J” con la intención de promover el intercambio de personas en las áreas de las ciencias, artes y educación. Pueden solicitarla estudiantes, profesores, investigadores, capacitadores y observadores.

Los estudiantes universitarios matriculados en tiempo completo también pueden solicitarla para trabajar durante sus vacaciones de verano en Estados Unidos, gracias al programa Summer Work Travel.

De acuerdo con la Oficina de Programas de Intercambio, este programa ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en Estados Unidos para experimentar la forma de vida y ritmo de trabajo en aquel país.

Para poder ser elegible para los trabajos estacionales se requiere que los solicitantes tengan un nivel de inglés competente para interactuar con éxito en el trabajo.

Es necesario que hayan completado exitosamente al menos un semestre o equivalente de estudio académico post-secundario. Deben cursar una licenciatura en su país de origen.

Antes de solicitar la visa J, los estudiantes deben encontrar un patrocinador designado que les ofrezca un trabajo de verano. Consulta la lista de empresas e instituciones acreditadas.

Los patrocinadores deberán entregar a los estudiantes:

  • Una copia del folleto del programa Summer Work Travel del Departamento de Estado.
  • Teléfonos de emergencia y contacto directo del patrocinador.
  • Información sobre las obligaciones contractuales relacionadas con la aceptación del empleo remunerado.
  • Información sobre cómo buscar alojamiento seguro en Estados Unidos. Los estudiantes deben contar con recursos para su sustento.
  • Las organizaciones deben informar a los participantes sobre sus derechos laborales y mantener contacto con los estudiantes.
  • Los empleadores están obligados a proporcionar a los participantes la cantidad de horas de empleo remunerado por semana y notificar cuando haya cambios en el trabajo.

Los solicitantes del Programa Summer Work Travel deben presentar documentos de respaldo, como boletas y documentos de la universidad, y estar preparados para realizar la entrevista de la visa en inglés. Visita http://j1visa.state.gov/.

Este programa es estacional y puede durar de uno a tres meses.

En Acceso Latino encontrarás herramientas gratuitas y abiertas a todos que pueden apoyar tu estancia laboral en Estados Unidos, te ofrecemos capacitación gratuita, orientación legal y cursos educativos, entre otros. Ingresa a accesolatino.org y complementa tu formación para que puedas desarrollarte de la mejor manera durante tus días en el extranjero.

TRADUCTOR / TRANSLATOR