Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Nuestra salud mental está siendo dañada debido al exceso de noticias por Covid-19

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Nuestra salud mental está siendo dañada debido al exceso de noticias por Covid-19

Nuestra salud mental está siendo dañada debido al exceso de noticias en todos los medios de comunicación por Covid-19.

Algunas personas se han visto más afectadas que otras, externando frases como “tuve que dejar de leer noticias relacionadas con el coronavirus, porque me sentía triste y me generaban angustia”; “durante el confinamiento no he podido ver los noticieros porque lloro”; “llegó un punto donde no quería saber más de cifras, medidas, efectos sociales, etc.”.

El buscar información sobre un tema actual se considera bueno, ya que, además de estar informados, nos permite tener cierto control sobre la situación. No obstante, la consulta excesiva o caer en fake news (noticias falsas), puede llegar a ocasionarnos ansiedad y/o depresión, de acuerdo a estudios recientes.

Generalmente, aquellos que no se han visto tan perjudicados, es porque afrontan la información con resiliencia y se adaptan a las nuevas circunstancias; mientras quienes presentan estas afecciones, suelen asociarlas con sentimientos negativos como amenaza y miedo.

La mejor manera para sobrellevar este momento histórico, es elegir el tipo de medio de comunicación confiable (ya sea redes sociales, tradicional, impreso, entre otros) por donde queremos informarnos, y establecer un horario o un límite de tiempo dedicado a este tema.

Expertos también recomiendan continuar, en la medida de lo posible, la rutina que llevábamos a cabo antes de que comenzara la pandemia, para que de esta forma soportemos más la ráfaga de noticias. Asimismo, indican que hay que compartir otros tipos de contenido con amigos o familiares, para que así, nos “olvidemos” un poco de lo que está ocurriendo.

 

Vía: El Financiero

TRADUCTOR / TRANSLATOR