fbpx

Acceso Latino

El gobierno federal anunció en su página web que los mexicanos podrán acceder a la copia del certificado de nacimiento a través de Internet. Según informó El Financiero el documento será válido si es impreso en una hoja blanca tamaño carta.

Por ahora son cinco estados los beneficiados con está nueva herramienta, pero el gobierno ha dicho que se irán agregando más entidades que ofrecerán el mismo servicio.

Los estados que podrán consultar e imprimir el documento son: Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo o el Estado de México y será auténtica ante cualquier autoridad en México.

El financiero también resaltó que el trámite estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, así cómo también dijo que la consulta y validación del documento serán completamente gratis, aunque sí se tendrá que pagar por el derecho, que estará de acuerdo con el valor que cada estado tiene definida.

El gobierno también ha dispuesto medios de contacto en caso de necesitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o algún otro inconveniente.

Los costos definidos para cada estado son:

Si su documento aún no se encuentra disponible, seguramente es porque aún no se ha agregado a la base de datos nacional, por lo que solo podrá solicitarlo en el lugar donde se realizó el registro.

Si va a consultar su acta en línea, debe tener a la mano datos como la CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y nombre completo de los padres. Los métodos de pago son tarjeta de crédito o débito, así como también estará disponible para pago referenciado, no olvide tener conexión a una impresora.

Para acceder al servicio sólo tiene que ir a la página del gobierno federal

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content