fbpx

Acceso Latino

Los niveles de migración legal y la naturalización continúan creciendo en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicó un reporte acerca del Año Fiscal 2022 y muestra el crecimiento de la migración legal y el aumento de ciudadanía por naturalización.

El reporte de USCIS para el Año Fiscal 2022, reconoce la importancia de eliminar barreras innecesarias en el sistema de inmigración, y la necesidad de mejorar la trasparencia, eficiencia y la experiencia de los usuarios. Además, destaca el crecimiento de la naturalización de nuevos ciudadanos estadounidenses y las visas de trabajo para inmigrantes.

En el caso de la obtención de ciudadanía por naturalización, en el Año Fiscal 2022, USCIS registró el número más alto en casi 15 años. Que además fue importante luego de la reducción de esta cifra en los dos años fiscales anteriores. En este sentido, USCIS completó un total de 1,075,700 aplicaciones de naturalización.

Pew Research Center explica que la naturalización continúa incrementada rápidamente y se ha triplicado en 1995 y 2019, al pasar de 7.6 millones a 22.1 millones. México es el país con más naturalizaciones en los últimos 25 años. Sin embargo, ciudadanos de países como Cuba, India, Jamaica y Filipinas han registrado los porcentajes de naturalización más altos de los últimos diez años.

Por otra parte, la recuperación de la fuerza laboral en Estados Unidos durante 2022 tuvo un gran impulso en las visas de inmigrante basadas en empleo. En total USCIS entregó 275,111 visas de trabajo a inmigrantes hasta octubre de 2022, el último mes del año fiscal.

Instituciones y organizaciones como Migration Policy Institute han resaltado el crecimiento en el número de visas de inmigrante entregadas a personas que aplican desde afuera de Estados Unidos. Este instituto anticipa que al menos un millón de inmigrantes recibieron la residencia permanente en el Año Fiscal 2022. Estas visas consideran categorías de visas basadas en familia directa, preferencia familiar, basadas en empleo, visas de diversidad y otros como Special Immigrant Visa (SIV).

Por otra parte, en cuanto a visas de turista también hubo un aumento en 2022. Misma situación las visas de trabajadores temporales, como F-1, H.1B, H-2A, H-2B, J-1 y L-1.

USCIS explica que el plan para el Año Fiscal 2023, es implementar un procesamiento premium para todas las peticiones de trabajadores inmigrantes y ciertas aplicaciones de autorización de empleo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content