Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Inmigrantes infectados por COVID-19 recibirán atención médica

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Inmigrantes infectados por COVID-19 recibirán atención médica

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USICS, por sus siglas en inglés), anunció el día viernes 13 de marzo, que todos los inmigrantes sin importar su estatus legal, recibirán atención médica.

USCIS informó la decisión, después que legisladores y grupos proinmigrantes, así como activistas solicitarán al gobierno suspender la disposición de carga pública durante la epidemia de coronavirus. Los defensores de los inmigrantes afirman que han recibido llamadas de muchos indocumentados que están con temor de las consecuencias que pueda traer a su condición migratoria para buscar atención médica.

Angélica Salas, directora ejecutiva de Coalition for Humane Immigrant Rights en la ciudad de Los Ángeles, dijo que su organización y otros grupos realizaron una conferencia de prensa en la que alentaron a los inmigrantes a que busquen atención médica si la necesitan y les aseguraron que su salud y la de sus familias es lo más importante.

Salas declaró que no confía totalmente en el actual gobierno, pero confía en que las jurisdicciones estatales y locales ayuden a los inmigrantes que busquen atención médica, sin importar su situación migratoria.

El día de ayer legisladores demócratas apresuraron a Ken Cuccinelli, subsecretario interino de Seguridad Nacional, a que detuviera o rechazara la reforma durante la epidemia del coronavirus. Cuccinelli dijo que las excepciones en la norma correspondientes con la salud pública ya trataban el asunto.

Esta disposición hace que las personas no busquen atención por temor, lo que representa un peligro para todos. Después la legisladora en redes sociales escribió “es una gran victoria para los inmigrantes, para la salud pública de todos los habitantes de esta gran nación”.

Fuente: MSN Noticias

TRADUCTOR / TRANSLATOR