fbpx

Acceso Latino

Ante el aislamiento por el Covid-19, ¿Qué podemos hacer para evitar la ansiedad y el estrés?

Las autoridades de salud y gubernamentales, emitieron la orden de que la población mexicana se mantenga aislada para evitar la propagación del coronavirus, lo cual puede provocar ansiedad o estrés.

No obstante existen formas para evitar estos trastornos que puede complicar la cuarentena, así lo aseguraron expertos de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos.

La profesora de ciencias sociales médicas, Judith Moskowitz, en la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad Northwestern, aconseja que hay que reconocer que son momentos difíciles y pueden provocar muchas emociones.

Ya se declaró que muchas oficinas deberán hacer home office, por lo que una buena medida para no sentir el aislamiento es tener conferencias web y llamadas telefónicas.

Si el aislamiento es con la familia, puede ser una oportunidad para conectar; jugar juegos de mesa, actividades recreativas y platicar mucho con ellos.

La comunicación con los vecinos también es importante, escríbeles y mantengan pláticas que ayuden a pasar el mal rato.

También aconseja que la luz del sol puede ayudar en el estado de ánimo.

Andrea Graham, profesora asistente de ciencias sociales médicas en la mencionada facultad, señaló que la mezcla de aislamiento social e interrumpir la rutina diaria puede crear sentimientos de tristeza y soledad.

“Para evitar estos sentimientos, haz ejercicio, plantea tus horarios como si fueras a la escuela o trabajo. Usa las redes sociales para comunicarte.

Si vas a buscar información del virus, trata de que sean de fuentes reales y científicas, no caigas en pánico, enfatizó”.
Realiza actividades que te hagan sentir bien, no desesperes, esto apenas inicia. Si vives solo, habla con tus amigos y familiares.

Está en nosotros evitar que esto crezca más. Te invitamos a leer, toda información que tenemos sobre este tema.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content