fbpx

Acceso Latino

Fiscales se unen para frenar a ICE en deportaciones exprés

Una alianza de 22 procuradores, liderados por el procurador general de California, Xavier Becerra, luchan ante las deportaciones exprés, realizadas por ice, ya que las clasifican de injustas e impiden a los inmigrantes obtener asesoría legal y aclaran que Estados Unidos es un país justo y con leyes que deben cumplirse.

La Agencia de Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha expulsado a miles de inmigrantes sin que estos puedan conseguir ayuda legal y se defiendan.

En septiembre de 2019, un tribunal de distrito federal presentó una orden judicial que prohibía a la agencia migratoria realizar detenciones apresuradas o aceleradas, sin embargo la administración del actual presidente norteamericano apeló dicha orden.

Ahora la alianza de fiscales busca que la Corte de Apelaciones, reafirme la iniciativa de los servidores públicos en el Circuito del Distrito de Columbia y que la apelación de la Casa Blanca sea rechazada.

Xavier Becerra declaró, “con esta reforma, la administración del presidente está evadiendo sus obligaciones morales y legales para aquellos que huyen de la violencia y de la persecución”. Agregó, “afortunadamente, somos un país con leyes, donde todos, incluida la Casa Blanca, tienen que cumplir con las normas. Continuaremos defendiendo lo que está bien junto con nuestros socios en toda la Unión Americana y protegiendo los derechos de las familias inmigrantes trabajadoras”.

Los fiscales que participan en esta reforma migratoria son de los estados de: Colorado, Connecticut, Delaware, Hawi, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content