fbpx

Acceso Latino

Al principio de la pandemia, no pensábamos que fuera a durar tanto, y por eso el estar en casa se nos hacía una gran idea; sin embargo, nunca nos imaginábamos las consecuencias que esto nos podría traer, como el dolor de espalda.

Esta molestia provoca que no nos concentremos bien debido al dolor de cabeza causado por la mala postura.

Por esto te presentamos algunas soluciones que quitarán este malestar:

  • Caminar: nuestro cuerpo no está acostumbrado a estar sentado todo el tiempo, por lo que hay que movernos. Trata de caminar, de preferencia, antes de que empieces a trabajar o si no te es posible, después, pero lo importante es que no estemos inactivos.
  • Estirar y hacer ejercicios: levántate de tu silla cada hora y estírate por 5 minutos. Mientras estas sentado, realiza ejercicios.
  • Trabajar de pie: si te es posible, trabaja de pie, tratando de que la computadora esté a la altura de tus ojos. Esto aliviará la presión sobre el cuello y la espalda. La Clínica Mayo aconseja que si estás parado por mucho tiempo, coloques un banquito para alternar los pies, haciendo que tu zona lumbar no sufra tanto.
  • Usar soportes para espalda baja: enrolla una toalla pequeña y colócala detrás de tu espalda baja. Con esto, la mantendrás derecha y no te sentarás sobre tu coxis. De igual forma, no subas los pies a la silla; procura que tus rodillas y caderas estén al mismo nivel.
  • Acudir con un fisioterapeuta: si las dolencias continúan, lo mejor es que acudas con este especialista que te tratará con técnicas especializadas.
Skip to content