fbpx

Acceso Latino

Las redadas a pesar de no ser masivas, si se están haciendo detenciones, y heos visto en las noticias como los agentes migratorios no respetan los derechos humanos.

Afortunadamente existen medios y organizaciones que te orientan y apoyan. La organización United We Dream® tiene su página https://unitedwedream.org (https://unitedwedream.org/heretostay/know-your-power/) en donde comparten herramientas para que tengas la oportunidad de defenderte en caso de que te detengan o si la agencia migratoria aparece en su casa o trabajo.

Asimismo podrás ver videos animados en español que enseñan cómo implementar los derechos que tienes y que ICE debe respetar, así como prepararte para cualquier situación que pudieras llegar a enfrentar, tales como amenazas y presión, en el que necesitas mantener calma.

También tienen una app en español – para ayudar a formar un grupo de contactos para organizarse entre ellos y defenderte en caso de ser detenido -. Cuenta con una línea telefónica de ayuda: MigraWatch Hotline – 18443631423 en la que puedes pedir asistencia para buscar a un familiar o conocido y para reportar a la agencia y la patrulla fronteriza de abuso.

United We Dream® declaró: “Cuando uno llama la línea, habla directamente con alguien en nuestro equipo o pueden dejar un recado y regresamos la llamada. En ciertos casos donde uno necesita más apoyo para liberar a un ser querido, trabajamos con el individuo o familia para formar una campaña pública”.

Acércate a United We Dream®, infórmate, entra a su página y prepárate. Existen muchas otras organizaciones:

Unión Estadounidense de Libertades Civiles (https://www.aclu.org/issues/immigrants-rights/call-senators-defund-dhs?redirect=node/68167)

The American Immigration Lawyers Association (https://www.aila.org/practice/pro-bono/find-your-opportunity/cara-family-detention-pro-bono-project?utm_source=aila.org&utm_medium=InfoNet%20Search)

American Immigrant Representation Project (https://www.immigrationjustice.us/about/airp)

Acceso Latino preocupado por ti, te da esta y más información para tu bienestar.

Fuente: MSN Noticias

Skip to content