fbpx

Acceso Latino

¿El cáncer tiene cura?

La primera acción para poder curar el cáncer es un diagnóstico temprano que, ante cualquier síntoma o señal o duda, se debe acudir con un especialista para saber el tratamiento a seguir.

Una vez realizado el diagnóstico, existen varios tipos de tratamiento dependiendo de la gravedad y el cáncer que se padezca.

Cirugía. La operación de extirpación el tumor es el tratamiento más común para muchos tipos de cáncer. La cirugía es más factible que se realice si el carcinoma se localiza en un área del cuerpo y no se ha expandido. En ocasiones puede ser aplicada para eliminar la enfermedad que se ha propagado a otra área del cuerpo, pero esto desafortunadamente casi no pasa.

Radioterapia. Son difusiones de rayos X que su fin es destruir las células cancerígenas. La radiación va directo a la zona afectada por el cáncer para evitar que haga más daño a las células saludables. Después de este tratamiento puede haber cansancio y otros efectos secundarios.

Quimioterapia. Es el uso de fármacos que buscan destruir las células cancerosas. Actúa impidiendo que las células canceradas aumenten y se fraccionen en más. Los átomos cancerígenos suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales, la quimioterapia es para eliminar todas las células infectadas. Pero desafortunadamente, la quimioterapia, también afecta los organismos saludables

Es importante que se acuda al médico para aclarar dudas o si se tiene algún síntoma, entre más rápido se diagnostique, son más las posibilidades de salir avante de esta enfermedad.

En clikisalud.net te mantenemos informado de cómo cuidar de ti y tu familia.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content