fbpx

Acceso Latino

Ante el plan de deportaciones masiva del actual presidente norteamericano, consulados mexicanos en USA listos para apoyar a inmigrantes. El Gobierno mexicano está preparando toda la ayuda legal para los connacionales que están en riesgo de ser devueltos a México.

Marcelo Ebrard declaró: que los 50 consulados de México en EE.UU están valorando –todos los medios legales – para dar protección a los mexicanos frente al inminente riesgo a ser deportados.

En rueda de prensa el secretario de relaciones exteriores, informó: “Hay muchas vías legales diferentes pero podría decir, sin temor a equivocarme, que estamos listos para defender eficaz a los mexicanos en todo el territorio de Estados Unidos”.

Ante la amenaza de cumplir con las deportaciones Ebrard anunció que si el presidente de la unión americana cumple con lo dicho, el secretario hará una visita para unir fuerzas con los consulados y defender a los inmigrantes.

El canciller estuvo en el consulado mexicano de Los Ángeles; el más grande que tiene nuestro país en los Estados Unidos y realizó una inspección del equipo consular y las actividades que realizarán sobre este asunto.

Las redadas son una forma infame, que viola los derechos, la humanidad y el respeto a los inmigrantes que se detuvieron en los primeros días de julio y que se reanudaron después del 4 de julio.

Estas son las razones por las cuales puede ser la deportación:

  • Casarte por conveniencia.
  • No dar aviso a las autoridades que salías del país.
  • Cuando no te renuevan el permiso para entrar.
  • Por antecedentes penales y respetar las leyes de EU
  • No darle un buen uso a la visa.

“Si hay deportaciones, allí estaremos”, Marcelo Ebrard hizo hincapié. El secretario de relaciones exteriores tiene la misión de contener las crisis que lleguen a suscitar con el Gobierno estadounidense.

Nos queda claro que el gobierno mexicano tiene claro la defensa de los inmigrantes, sabemos que México negoció con detener la inmigración del lado de Guatemala siempre y cuando el gobierno detuviera las deportaciones, lo cual no ha sucedido.

Confiamos que se tomarán buenas decisiones y que el apoyo será profesional e incondicional. Una buena medida está llevando a cabo el gobierno en defender a su gente.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: ViveUSA

Skip to content