fbpx

Acceso Latino

Consulado de México en Salt Lake realizó asesorías gratuitas para conmemorar los primeros diez años de DACA

Como parte del décimo aniversario de Acción Diferida (DACA), el Consulado de México en Salt Lake realizó el evento DACA Day, donde brindaron asesorías gratuitas a beneficiarios.

El 15 de junio se cumplieron diez años del discurso del entonces presidente Barack Obama, en el que anunció la creación de una política que protegería a los Dreamers, jóvenes que fueron criados en Estados Unidos, pero no cuentan con permiso legal para vivir en el país.

DACA ofreció a los jóvenes la oportunidad de contar con un permiso que los protegiera de ser deportados, y de obtener una autorización de empleo para poder trabajar legalmente. Los requerimientos en ese entonces fueron: inmigrantes indocumentados menores de 31 años al 15 de junio de 2012, llegados al país antes de los 16 años y que vivieran en Estados Unidos desde al menos desde 2007.

En este sentido, el pasado 11 de junio el Consulado de Salt Lake llevó a cabo el DACA Day, donde abogados de inmigración ofrecieron servicios de acería gratuitos, y apoyo para el llenado de formularios I-821D, I-765 y I-765WS, necesarios para la renovación de DACA.

Este evento ofreció apoyo sin costo a mexicanos y mexicanas que presentaron identificación vigente, permiso DACA anterior. Además, brindó apoyo económico para cubrir parcialmente la tarifa de 495 dólares para la renovación del permiso DACA, el único requisito fue presentar pasaporte mexicano.

Conoce más sobre los próximos eventos del consulado en el siguiente enlace: https://twitter.com/ConsulMexSal

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content