fbpx

Acceso Latino

El sistema de la City University of New York (CUNY) en el otoño de 2017 tenía una población de 244,420 estudiantes de pregrado y más de 274,000 que buscaban un título en general.

Accelerated Study in Associate Program (ASAP) es uno de esos programas que ayuda a muchos estudiantes inmigrantes y de minorías. Actualmente es ofrecido en 10 de los 25 campus del sistema: Borough of Manhattan Community College, Bronx Community College, College of Staten Island, Hostos Community College, Kingsborough Community College, LaGuardia Community College, Queensborough Community College, Medgar Evers College y New York City College of Technology.

El sitio web ayuda a los interesados desde los primeros pasos como la determinación de la elegibilidad. Por ejemplo, parte de si eres o serás estudiante de primer año que entra a la universidad por primera vez (freshman), si eres o serás estudiante de primer año con créditos de college, si actualmente estás inscrito como estudiante de CUNY o si eres un estudiante transferido de una institución fuera de CUNY.

Desde STEM hasta Artes y Humanidades, CUNY tiene una multitud de disciplinas y grados para escoger en 24 campus instituciones en los cinco condados.

Por ejemplo el programa ASAP en New York City College of Technology acepta los siguientes ‘majors’: contabilidad, tecnología arquitectónica, tecnología química, tecnología de ingeniería civil, diseño de comunicaciones, administración de diseño de comunicaciones, ciencias de la computación, sistemas de información computacional/sistemas computacionales, tecnología de la construcción, tecnología eléctrica, tecnología del control ambiental, mercado de moda, administración de hospitalidad, servicios humanos, tecnología del diseño industrial, tecnología de ingeniería mecánica y tecnología de ingeniería en telecomunicaciones.

Pasos para aplicar al programa ASAP

Paso 1: Aplica a un campus de CUNY y contacta ASAP para asegurarte que ese campus ofrezca el programa.

Paso 2: Completa el formulario de la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) y el New York State Tuition Assistance Program (TAP) cada año.

Paso 3: Acepta tu oferta de admisión y completa todos los requerimientos de admisión, incluyendo los exámenes post-admisión, si son necesarios. (Los exámenes son en lectura, escritura y matemáticas).

Paso 4: Atender la sesión de orientación informativa de ASAP. Contactar a las oficinas de ASAP en el campus para obtener los detalles.

Más información: http://www1.cuny.edu/sites/asap/join-asap/#join-us

Beneficios económicos

  • 60 por ciento de los estudiantes de CUNY no pagan colegiaturas y
  • 80 por ciento de los estudiantes se gradúan sin deuda

En accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos, algunas a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Ingresa a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Skip to content