Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Claves para conservar tu “green card”

Claves para conservar tu “green card”

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Claves para conservar tu “green card”

La Tarjeta Verde o Green Card otorga el estatus de residente permanente a los extranjeros que radican en Estados Unidos. Tiene una validez de hasta 10 años y puede renovarse.

Para mantener el estatus, USCIS aconseja una serie de puntos que deben seguir:

  • No salir por periodos prolongados

“Si está fuera del país durante un año o más, no puede utilizar su Tarjeta de Residente Permanente para reingresar en Estados Unidos. Por la duración del viaje, el gobierno puede determinar que abandonó su estatus”, señalan.

Quienes salen por un tiempo prolongado, deben demostrar que el viaje tiene un propósito específico como estudiar, ocupar un empleo temporal o cuidar de un familiar enfermo.

Antes de salir de Estados Unidos, solicita un permiso de reingreso. Llena el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Puedes obtenerlo en el sitio www.uscis.gov/es o llamar al 1-800-870-3676.

“El permiso de reingreso es válido durante un período máximo de dos años. Poseerlo no garantiza la admisión a Estados Unidos, pero sí puede facilitar el proceso al comprobar que está regresando de una visita temporal justificada”, señalan.

  • Especialidades

Los residentes permanentes con mayor capacitación tienen más probabilidades de conservar su estatus. Conserva los documentos probatorios de tu educación o aptitudes especiales.

  • Impuestos

En Estados Unidos es primordial el pago de impuestos. Los residentes permanentes están obligados a presentar su declaración anual ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). “Si no lo hacen, el gobierno “determina” que renuncian a su estatus”.

  • Servicio Selectivo

Los hombres entre 18 y 26 años pueden inscribirse en el Servicio Selectivo. El servicio no es obligatorio, pero quienes lo hacen tienen más probabilidades de conservar su estatus.

“Con la inscripción usted le informa al gobierno que está en condiciones de ingresar en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Si llevas más de 5 años con “Green Card” puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta “Ciudadanízate” que te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias, para el examen y te informa sobre la ceremonia de juramento.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar