fbpx

Acceso Latino

Trámite de Licencias

Limitantes para viajar con "Licencias para Todos" de Oregón

El próximo 1° de enero del 2021, la Ley HB-2015 entrará en vigor en Oregón, permitiendo a indocumentados contar este privilegio. Acceso Latino, en su sección Licencias de conducir, te da la lista de los estados que permiten a migrantes sin documentos manejar sin que se les pregunte por su estatus migratorio.

Sin embargo, hay algunas limitantes para viajar con “Licencias para Todos” de Oregón, como el ir a Alaska o Hawaii, porque al pasar por aguas internacionales pueden llegar a un chequeo de aduanas, por lo que es preferible no intentar salir hacia esos territorios.

Los viajes internacionales serán permitidos, siempre y cuando se demuestre que ya no se quiere regresar a Estados Unidos.

En los aeropuertos, los agentes de seguridad no tienen autoridad para hacer detenciones o cuestionamientos, pero sí ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas).

El 21 de octubre del 2021, la Ley Real ID comenzará a funcionar, y será necesario presentar 2 identificaciones con fotografía; mientras tanto, se puede seguir viajando mostrando únicamente la licencia.

La Ley HB-2015 protege a los indocumentados sobre su estatus migratorio, al igual que el DMV que no comparte la información del programa de licencias con agentes migratorios.

Fuente: Univisión Portland

Skip to content