fbpx

Acceso Latino

¿Cómo registrar una empresa en Estados Unidos?

Conoce cuáles son los procedimientos necesarios para registrar legalmente una pequeña empresa en Estados Unidos.

Según a Administración de Pequeñas Empresas (SBA), la localización y estructura de una empresa determina cómo debe registrarse. Registrar una pequeña empresa puede ser tan sencillo como registrar su nombre ante autoridades locales y estatales. Asimismo, en algunos casos, ni siquiera es necesario registrar la empresa, si una persona utiliza su nombre legal. No obstante, al no registrar la empresa no cuenta con la protección de responsabilidad personal, así como ventajas legales y beneficios fiscales.

En este sentido, para iniciar el registro de una empresa es necesario primero elegir una estructura empresarial. La estructura comercial depende de las obligaciones fiscales y la estructura de gestión que prefieras para tu empresa. Existen diferentes alternativas como:

  • Empresa unipersonal: La estructura más básica, ya que solo una persona actúa como titular y gestora del negocio. Todas las deudas y responsabilidades de la empresa son asumidas por la persona titular.
  • Sociedad colectiva: Ocurre cuando una empresa es propiedad de dos o más personas, que comparten beneficios y pérdidas. Todos los involucrados asumen responsabilidades y deben incluir la sociedad en su declaración personal de impuestos.
  • Sociedad anónima: Se trata de una entidad jurídica separada propiedad de accionistas. La entidad es responsable de sus propias deudas y obligaciones. Las ganancias obtenidas se cuentan por separado de los ingresos personales de los propietarios. Ofrece responsabilidad limitada a sus propietarios.
  • Sociedad de responsabilidad limitada (LCC): Se trata de una combinación de una sociedad anónima y una sociedad colectiva, ya que ofrece la protección de responsabilidad limitada, pero con mayor flexibilidad en la gestión y en la estructura fiscal. Los titulares informan ganancias y perdidas en sus declaraciones de impuestos personales.

El siguiente paso es elegir un nombre para tu empresa, puedes consultar nombres de marcas comerciales existentes en el sitio de la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO): https://ppubs.uspto.gov/pubwebapp/static/pages/landing.html?MURL=PatentPublicSearch

Al seleccionar el nombre y la estructura de la empresa necesitas solicitar un Número de Identificación de Empleador (EIN). Este número de nueve dígitos, asignado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), establece la identidad legal de la empresa.

Este trámite puede realizarse en línea a través del sitio web del IRS: https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/apply-for-an-employer-identification-number-ein-online. Para ello debes ingresar información básica sobre tu negocio como, nombre legal, dirección y estructura empresarial. Así como información sobre la o las personas responsables de asuntos fiscales de la empresa.

Según tu estado o localidad, serán necesarias ciertas licencias y permisos de actividad empresarial. Consulta en qué agencia puede realizar los trámites, reúne la documentación necesaria y paga por el trámite.  Estos trámites suelen demorarse algunas semanas, por lo que es recomendable realizar los trámites con anticipación.

Consulta los requisitos según tu estado en el siguiente enlace: https://www.sba.gov/business-guide/launch-your-business/register-your-business

Noticias

Ciudadanía

Skip to content