fbpx

Acceso Latino

Texas A&M University se une a la alianza de universidades de investigación al servicio de la comunidad hispana

La Alliance of Hispanic Serving Research (HRSU) busca duplicar el número de aspirantes a doctorado de origen hispano en Estados Unidos e incrementar el número de profesores hispanos en universidad.

En junio pasado, la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), anunció la fundación de la HSRU Alliance, junto con otras 19 universidades, con el objetivo de aumentar la representación hispana en la investigación académica. Recientemente, Texas A&M University anunció su adición a esta alianza, por lo que ahora son 21 las universidades que forman parte del HSRU Alliance.

El propósito de esta iniciativa es aumentar el número de estudiantes de origen hispano en sus programas académicos de posgrado, así como incrementar el número de docentes hispanos hasta en 20% en los próximos 8 años.

La HSRU Alliance está formada por universidades que forman parte del 5% de las mejores universidades del país en temas de investigación. Además, contempla entre sus objetivos la situación actual de Estados Unidos, y los cambios demográficos que está atravesando el país, por ello buscan liderar esfuerzos para aumentar las oportunidades de comunidades históricamente desentendidas por instituciones de educación superior.

En este sentido, Texas A&M University con sus más de 16 mil estudiantes hispanos, al unirse a esta alianza busca impulsar la carrera académica y de investigación de estudiantes hispanos. “Esta alianza presenta oportunidades únicas para avanzar rápidamente en el avance de la inscripción de estudiantes hispanos en programas de doctorado y ampliar los caminos hacia la cátedra”, comentó la Dra. M. Katherine Banks, presidenta de la Universidad Texas A&M.

Por otra parte, previo al anuncio de Texas A&M, la HSRU Alliance ha comenzado a trabajar con un proyecto que cuenta con una subvención de 5 millones de dólares por parte de Mellon Foundation, que tiene como propósito llevar a cabo investigaciones interregionales y capacitará a estudiantes de doctorado en humanidades latinas. Otra iniciativa por parte de la Fundación Nacional de Ciencias, busca ampliar oportunidades para estudiantes hispanos en informática, también ha comenzado a ser desarrollada.

Conoce más en: https://www.hsru.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content