fbpx

Acceso Latino

Plataforma facilita admisión de estudiantes inmigrantes en EE UU

Un par de plataformas de internet se han unido con la finalidad de ayudar a que más estudiantes inmigrantes puedan estudiar en universidades de Estados Unidos.

El sitio mexicano Geek Education y el estadounidense Higher Ed Support se aliaron para crear Latin American Network for Higher Education (LANCO), una plataforma de mentores que ayudan a estudiantes inmigrantes en el proceso de aplicación y admisión en universidades de Estados Unidos.

Ambas plataformas cuentan con un equipo de expertos de varias nacionalidades; de acuerdo con Jim Dunn, co-fundador y responsable de alianzas con Universidades en LANCO, “LANCO es resultado de la visión y unión de un experimentado equipo multinacional; que ha creado una amplia red de mentores académicos y aliados en distintas universidades que le permiten tener el conocimiento para guiar el proceso de aplicación, incluyendo no sólo a los colegios más famosos y reconocidos, sino a un amplio abanico de opciones que enriquecen las posibilidades y alternativas para los estudiantes inmigrantes”.

Las plataformas dieron a conocer la fusión el pasado mes de septiembre, teniendo el objetivo de ayudar a estudiantes de preparatoria extranjeros a ubicar una carrera y escuela en específico, a través de asesoría, asistencia y mentoría.

En este contexto, los estudiantes inmigrantes se ven seducidos a estudiar en el país norteamericano debido a la experiencia de vida, el valor curricular y la calidad de los programas. Además, según un comunicado de las plataformas, Estados Unidos cuenta con un oferta de 4 mil universidades dispuestas a recibir a estudiantes inmigrantes.

La plataforma funciona de la siguiente manera: cuando un estudiante la contacta, se le asigna un mentor experimentado, que trabajará muy de cerca con él y su familia a través de distintas herramientas de comunicación a distancia con los siguientes objetivos:

  • Creación de un perfil del estudiante para elegir o ampliar las opciones educativas que mejor se adaptan a sus aptitudes, intereses e historial académico.
  • Calendarizar las actividades y requerimientos del proceso de selección.
  • Guiar en todo el proceso de aplicación, desde recomendaciones para ensayos, llenado de formularios hasta cartas de recomendación y reunión de documentación.
  • Acompañar al estudiante durante sus primeros 6 meses de estudio.

LANCO ofrece dos paquetes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y la información se puede consultar en este sitio web.

Fuente: ViveUSA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content