fbpx

Acceso Latino

Niños recibirán lecciones sobre deportación en escuelas de California

Dentro de las leyes aprobadas por el gobierno de California, se encuentra la AB 146, que autoriza la enseñanza a niños en la escuela sobre la deportación de ciudadanos y residentes inmigrantes de origen mexicano en los libros y cursos de historia.

De acuerdo con la nueva ley, a partir de enero de 2016, los niños de las escuelas primarias del estado de California recibirán lecciones en el salón de clases sobre la deportación de más de un millón de inmigrantes de origen mexicano en la década de 1930, ocurrida durante la Gran Depresión.

Según los autores de la ley AB 146, “Debido a que el estado es el hogar de muchos inmigrantes de origen mexicano exitosos, nuestros niños y todos los californianos deben estar conscientes de lo que ocurrió hace tiempo”.

La idea de esta medida surgió de niños de la escuela primaria de Bell Gardens, al participar en el concurso “Tiene que ser una ley”. Por medio de poemas, obras de teatro y presentaciones sobre el Acta de Repatriación, “los niños dijeron lo difícil que era encontrar información histórica sobre la repatriación, pero mientras más indagaban y aprendían, el impacto de ese periodo los afectaba”, señalan los promotores de dicha ley.

Cabe mencionar que el Acta de Repatriación Mexicana durante la depresión iniciada en la década de 1930, deportó a inmigrantes de origen mexicano que eran ciudadanos y residentes que trabajaban en salones de baile, mercados, hospitales, teatros y casas.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content