fbpx

Acceso Latino

Colegios Comunitarios de California realizaron la Semana Anual de Acción para Estudiantes Indocumentados

La quinta Semana Anual de Acción para Estudiantes Indocumentados (USAW, en inglés), se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre con el tema "Cambio en Acción".

La Oficina de los Colegios Comunitarios de California, llevó a cabo la quinta USAW, del 18 al 22 de octubre. Se trata de una acción colectiva y estatal que busca que los estudiantes y docentes se involucren para apoyar a los más de 72 mil estudiantes indocumentados en el estado.

Cambio en Acción fue el tema de este año, que buscó el empoderamiento de los estudiantes, profesores y personal, para impulsar acciones a nivel federal, estatal y local, que beneficien a estudiantes indocumentados en su educación universitaria.

“Como el sistema de educación superior más grande del país que atiende al mayor número de estudiantes indocumentados dentro del estado, los Colegios Comunitarios de California están comprometidos a brindar servicios a todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio”, dijo la rectora interina de los Colegios Comunitarios de California, Daisy Gonzales, PhD.

Los eventos de la USAW, incluyeron seminarios web en los que participaron dirigentes académicos de organizaciones educativas de California. De esta forma, Los Ángeles Times entrevistó a Linda Vásquez; migrante que se desempeña como vicerrectora asistente de relaciones estatales y federales del sistema de colegios comunitarios de California; sobre los desafíos que enfrenten los estudiantes indocumentados en California.

“Los estudiantes indocumentados enfrentan una serie de desafíos mientras intentan navegar por la educación superior, entre los que se encuentra la incertidumbre en torno a la política nacional de inmigración que plantea fuentes muy reales de ansiedad y dificultan el enfoque en la educación”, respondió.

De igual formal La Oficina de los Colegios Comunitarios de California, respaldó a sus estudiantes indocumentados en la presentación de la USAW: “Es fundamental apoyar a nuestros estudiantes indocumentados. A nivel federal y profesional, nos esforzamos por garantizar la defensa de una vía integral hacia la ciudadanía que permita a nuestros 72.000 estudiantes indocumentados cursar estudios superiores sin temor”.

Para conocer más sobre el sistema de Colegios Comunitarios de California te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: https://www.cccco.edu/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content