fbpx Skip to content

Acceso Latino

El 11 de abril será obligatorio el Requisito de Registro de Extranjeros para inmigrantes sin documentos en EE.UU.

El Alien Registration Requeriment solicita que los extranjeros indocumentados se registren ante el gobierno federal.

La nueva regla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Alien Registration Requeriment (ARR), entre en vigor el 11 de abril de 2025. Los no ciudadanos que viven en Estados Unidos que no se han registrado oficialmente ante las autoridades de inmigración, deben registrarse ante la implementación de una nueva norma a nivel federal.

En este sentido, los extranjeros indocumentados deben registrarse ante el gobierno federal en un plazo de 30 días desde su entrada ilegal en el país o enfrentarán cargos penales.

El primer día de su administración, el presidente Donald Trump emitió la Orden Ejecutiva ”Protegiendo al Pueblo Estadounidense Contra la Invasión”,  que ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a asegurarse de que los extranjeros cumplan con su deber de registrase con el gobierno en cumplimiento con la sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

De esta manera, la INA dicta que deben registrarse todos los extranjeros de 14 años o más que no fueron registrados ni se les tomaron huellas dactilares cuando solicitaron un visado y que han permanecido por 30 días o más en el país

Luego de ser registrados, los no ciudadanos indocumentados recibirán una prueba por parte del DHS como evidencia de su registro. Todos los indocumentados mayores de 18 años deben llevar y mantener consigo esta prueba en todo momento.

USCIS detalla que este registro no es un estatus de inmigración y la documentación de registro no crea un estatus de inmigración, y tampoco establece autorización de empleo ni proporciona otro derecho o beneficio bajo INA ni ninguna otra ley. Se trata simplemente de un registro de inmigrantes sin documentos a nivel federal.

¿Cómo registrarse?

  1. Crea una cuenta de USCIS e ingresa a la plataforma: https://my.uscis.gov/
  2. Presenta el Formulario G-325R
  3. Revisión por parte de USCIS
  4. Asiste a tu cita de datos biométricos
  5. Recibe la documentación de registro

Los extranjeros que se nieguen a registrarse o a proporcionar sus huellas dactilares, será culpable de un delito menor y se le impondrá una multa de hasta 5 mil dólares o será encarcelado por hasta 6 meses.