Acceso Latino

Senador propone nueva ley que mejora el camino a la ciudadanía a veteranos indocumentados

El senador por California Alex Padilla introdujo al senado una propuesta de ley que facilitaría el camino a la ciudadanía a veteranos no ciudadanos que han servido al país.

El senador Alex Padilla, anunció que introdujo al senado la Veteran Service Recognition Act que impulsó el Representante de California Mark Takano en la Cámara de Representantes. Esta propuesta busca que los veteranos no ciudadanos obtengan un camino libre hacia la ciudadanía estadounidense.

Esta propuesta busca que los militares indocumentados puedan solicitar la ciudadanía durante su entrenamiento militar, de igual forma permitiría que veteranos que han sido deportados soliciten una Green Card, mientras no hayan sido condenados por un delito grave.

FOTO: J. SCOTT APPLEWHITE-POOL

“Durante más de un siglo, Estados Unidos ha reconocido las contribuciones de los no ciudadanos en el ejército que han arriesgado sus vidas al servicio de nuestro país”, explicó el senador Padilla en un comunicado.

Asimismo, los familiares de los militares veteranos que hayan servido al país por al menos dos años, podrían ser elegibles para obtener la ciudadanía, por lo que también se beneficiarían en caso de que esta ley sea aprobada.

Por otra parte, el proyecto de ley también necesitaría que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), creara un programa de apoyo a veteranos deportados, para apoyar a los veteranos y sus familias a regresar al país como residentes permanentes.

De igual forma, Padilla propone que se establezca el Military Family Immigration Advisory Committee, con el objetivo de proporcionar recomendaciones y asesoría al DHS sobre las opciones que tienen los veteranos no ciudadanos y sus familias, como la suspensión de deportación, Acción Diferida o libertad condicional.

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas