fbpx

Acceso Latino

Educación

Conoce las apps que Acceso Latino pone a tu alcance

Acceso Latino además de darte información sobre todo lo relacionado con tu estancia legal en Estados Unidos, también pone a tu alcance las siguientes apps que te serán de gran utilidad.

En la página de inicio es donde están disponibles: 

  • App-prende: te ofrece cursos y certificados de forma gratuita. Encontrarás secciones de educación y cultura, al igual que Capacítate para el Empleo donde hallarás diplomados y cursos de diferentes áreas y podrás guardar tu avance lección por lección. La puedes descargar en Android y iOS. 
  • MigrantAPP: conocida como MigApp, es la aplicación de la Organización Internacional de las Migraciones y forma parte de la ONU. Brinda apoyo para migrar de manera segura. Cuenta con servicios como información de viaje, transferencia de dinero en línea, médicos de habla universal, información sobre fenómenos naturales en el país al que te diriges, opción para agendar una cita médica en ese país, seguridad de tus documentos y consejos de viaje en general. La puedes descargar en Android y iOS.
  • MiConsulmex: esta aplicación está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y da asistencia a los connacionales que se encuentren fuera de su país. Puedes encontrar tu Embajada o Consulado más cercanos, información para tramitar tu pasaporte, asistencia y en caso de emergencia, cuenta con un botón para contactar a tu Consulado en Estados Unidos, si fuiste arrestado, detenido o deportado, al igual que para contactar a algún familiar desaparecido, denunciar discriminación, abusos o ataques físicos, etc. Si tu vida corre peligro, puedes llamar al 911. La puedes descargar en Android y iOS.
  • LULAC Oportunidad: la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) proporciona información sobre compromiso civil, inmigración, empoderamiento económico, abogados gratuitos o de bajo costo de fuentes confiables. Su geolocalización permite que encuentres tu consejo LULAC más cercano. Está disponible en inglés y español y sólo se puede descargar en iOS.
  • La Red Hispana: escucha programas de radio que informar y empoderan a la comunidad hispana en EEUU. Mantente al día con noticias las 24 horas del día los 365 días del año. La puedes descargar en Android y iOS.
Skip to content