fbpx

Acceso Latino

Regresa al home office de la mejor manera

Muchas personas regresaron al trabajo esta semana, y puede que todavía anhelen aquellos días en los que podían descansar sin ninguna responsabilidad. Y aunque la gran mayoría de las empresas siguen haciendo home office, de todas maneras es difícil continuar con la rutina diaria.

La psicóloga Beatriz Kornhauser comparte estos consejos para que estés de vuelta de la mejor manera:

 

Realiza tu rutina como si no estuvieras en casa

Como no tenemos que apurarnos tanto en las mañanas como antes, teniendo que ir a trabajar en auto o en transporte público, puede que nos levantemos más tarde que antes, e incluso saltarnos la rutina de aseo de costumbre. La doctora recomienda que si quizás no nos despertemos a la misma hora que cuando teníamos que realizar ese trayecto, que sea con anticipación; nos bañemos y nos vistamos de forma regular, como si siguiéramos asistiendo a la oficina.

De esta forma, tu jornada laboral será más productiva, ya que tendrás consistencia y estarás preparado mentalmente todos los días.

Asimismo, es importante desayunar para tener mucha energía e hidratarte constantemente con agua.

 

Arregla el espacio donde trabajas

Aunque es muy tentador trabajar desde la cama por la comodidad, no es nada bueno, ya que nos podría traer problemas en la espalda y no nos permitiría concentrarnos durante el día.

Por lo que lo ideal es tener un lugar especial, que se parezca a tu espacio en la oficina. Puedes colocar un calendario para que sepas las fechas de entrega, y hasta fotos de tus seres queridos para darte motivación. Este espacio también tiene que estar perfectamente ordenado, y si está cerca de una ventana, qué mejor, ya que recibirás luz natural y tendrás ventilación.

 

Respeta tus horarios de trabajo

No debes cambiar tu jornada laboral habitual aun estando en casa; delimita tu horario para que puedas tener el control de lo que haces. También es muy importante que no te estreses, ya que eso permitirá que continúes desempeñándote en lo que mejor sabes hacer. Para evitar esto, tómate breaks donde puedas estirarte y respirar, para que tu cerebro se oxigene y sigas en alerta.

Así que no está de más decirte que no trabajes horas extra ni tampoco que acortes tus horas de sueño, porque si no duermes bien, no tendrás ganas de laborar y se convertirá en un círculo vicioso.

 

Consigue una agenda para apuntar todo

Esta te permitirá organizarte, priorizando las tareas que tienes que entregar cada día y dándote la oportunidad de adelantar otras.

Otra de sus ventajas es que puedes agregarle frases motivacionales para que al leerlas, te acuerdes de lo valioso que es tu trabajo.

 

Prioriza tu salud mental

Estos últimos meses han sido muy duros; no hemos podido estar al lado de quienes más queremos y de nuestros compañeros de profesión, por lo que estar más cansado que de costumbre y sentirse abrumado, es totalmente normal.

Si sientes que necesitas ayuda, es importante acercarte con un profesional de la salud, que te ayudará en estos difíciles momentos.

 

Vía: MSN Estilo de Vida

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content