fbpx

Acceso Latino

ICE ya no multará a migrantes que no cumplan órdenes de salida

La administración del presidente Joe Biden, ha rescindido dos delegaciones que permitían sancionar a los inmigrantes que buscaran refugio ante una deportación de los Estados Unidos.

Alejandro N. Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), informó a través del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que han rescindido dos órdenes de delegación relacionadas al cobro de multas para los no-ciudadanos que no hayan acatado las órdenes de salir de Estados Unidos.

“No hay indicios de que estas sanciones promovieran el cumplimiento de las obligaciones de salida de los no ciudadanos”, explicó el secretario Mayorkas. Además, explicó que no son útiles esos tipos de castigo para hacer cumplir la ley: “podemos hacer cumplir nuestras leyes de inmigración sin recurrir a medidas punitivas ineficaces e innecesarias”.

Mediante dichas ordenes, los inmigrantes que recibieran instrucciones de salir del país eran multados incluso a pesar de encontrarse refugiados en centros comunitarios.

El director interino de ICE, Tae Johnson, indicó que, desde el inicio de la aplicación de ese tipo de multas en 2018, no hay indicios de que sean efectivas y tampoco han promovido los verdaderos intereses de la agencia.

De esta forma las dos órdenes ICE No. 01-2018 “Delegación de autoridad para administrar y hacer cumplir las disposiciones relacionadas con las sanciones civiles por falta de salida”, y Delegación de ICE No. 006-2020, “Delegación de autoridad para administrar ciertas disposiciones relacionadas con las sanciones civiles. por falta de salida”, ya no pueden ser aplicadas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content